El Hospital Municipal “Nuestra Señora del Carmen” a través del área de Epidemiología recuerda que es necesaria la aplicación de la nueva vacuna obligatoria para embarazadas contra el virus sincicial respiratorio que está disponible en todos los vacunatorios provinciales de manera gratuita.
“Este virus es la primera causa de bronquiolitis, principalmente en menores de 1 año y la vacuna previene las formas graves de esta enfermedad respiratoria entre la semana 32 y 36 de embarazo y es fundamental para proteger a los bebes que nacen de las bronquiolitis que son cuadros graves respiratorios”, explicó la Doctora Silvina Riat.
La vacuna se puede aplicar junto a otras vacunas del embarazo, se coloca en los meses de marzo a julio debido al mayor aumento de circulación del virus y con una sola dosis se protege a embarazadas y a los bebes.
“Además es fundamental aplicarse la vacuna antigripal cepa 2024, es decir contra influenza, de todas las embarazadas y que estén en cualquier etapa del embarazo”, agregó Riat.
El Vacunatorio (San Martín 472) y los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) funcionan en el horario de 7.30 a 11.30 horas.
Deja tu comentario