El intendente municipal Gilberto Alegre recibió este viernes 16 de mayo en su despacho al Dr. Rómulo Abregú, Asesor de Menores del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, para analizar distintas situaciones de salud mental y principalmente niñez y adolescencia.
En este sentido el Dr. Abregú manifestó “estoy preocupado y ocupado siempre en estas gestiones que trato de trabajar con los Intendentes a los que visito porque primero vengo a verlos a ellos para mostrarles el objetivo del trabajo que se está haciendo y luego me reúno con el área de salud mental y Secretaría de Desarrollo Social y Niñez y Adolescencia específicamente para articular el trabajo que es muy necesario y complejo”.
“El Intendente está preocupado por el abordaje y la capacitación principalmente y la coordinación del trabajo es necesaria para eso y hablamos especialmente de los chicos del Pequeño Hogar que es una problemática de toda la región”, dijo.
“Asimismo les pedía a los 12 intendentes que corresponden al Departamento Judicial que se evalúen las diferencias etarias para abordar cada caso porque me preocupa la convivencia que hay en los Hogares en general”, añadió.
“Estamos en un tiempo en el que chicos de meses conviven con chicos de 16 o 17 años y hoy no se puede. Es necesario para los chicos porque tienen otras edades, pensamientos y forma de vivir. El mundo adulto debe estar adecuado al igual que el de la niñez”, aseguró el Asesor.
En febrero Abregú estuvo acompañado de la Jueza de Familia María Florencia Marchesi Matteazzi y parte de su equipo y en esta oportunidad lo hace solo para indagar sobre algunos hechos específicos que sucedieron en este transcurso de tiempo y afectaron a los chicos.
“Sucedieron hechos traumáticos, como la muerte de un chico con discapacidad, que quedan en la cabeza de los chicos que quedan y el efecto que tienen, son impactos que quedan en los chicos del hogar y la sociedad.
Deja tu comentario