Este lunes, General Villegas fue sede de la instancia regional de la disciplina Cocina (postre y plato principal) en el marco de los Juegos Bonaerenses 2025. La jornada tuvo lugar en el Prado Español y contó con la participación de representantes de los distritos de Carlos Tejedor, Florentino Ameghino, Pellegrini, Rivadavia, Salliqueló, Tres Lomas, Trenque Lauquen y del propio General Villegas, en las categorías Sub 15, Sub 18 y Adultos.
Durante la apertura, la secretaria de Educación y Cultura, Valeria Iglesias, dio la bienvenida y destacó la importancia de ser sede de esta instancia y agradeció “a todos los distritos que componen la Región 10, y en esta disciplina tan particular como es cocina, en lo que tiene que ver con postre y plato principal”.
También valoró el esfuerzo de viajar desde distintos distritos “para que puedan expresar todo el arte culinario en cada una de las categorías” y agradeció “a los directores de cultura, coordinadores, a todos los participantes, a los referentes que han venido a acompañar a quienes han pasado a esta instancia regional. Esperemos que tengamos una hermosa jornada y que se sientan en su casa. Muchísimas gracias a todos.”
Por su parte, el intendente municipal Gilberto Alegre, que minutos antes había estado presente en la jornada del área de deportes de los JB2025, remarcó el valor cultural de la cocina como parte de nuestra identidad y señaló que “tenemos que tratar de no perder nuestras tradiciones, y una de las más importantes en cualquier comunidad, es la comida. Nosotros tenemos una tradición que se vincula con nuestra multiplicidad de descendientes de distintos orígenes y tenemos la suerte de tener una cocina muy variada y muy rica.”
Asimismo, alentó a seguir transmitiendo ese legado: “Estas reuniones en las cuales demostramos qué es lo que sabemos y qué es lo que hacemos, son fantásticas. Por eso, felicito a todos ustedes que se animan a acompañar a los chicos en este desafío de continuar las tradiciones que adquirimos de nuestros mayores para tratar de preservarlas”, porque “aunque los chicos van a comer hamburguesas a todos lados, tenemos que tratar de retener en familia lo que nos enseñaron nuestros abuelos, porque la cocina es parte de nuestra vinculación social”.
La jornada se desarrolló en un ambiente cálido y de camaradería, donde no solo se evaluaron sabores y presentaciones, sino también historias, tradiciones y vínculos familiares que se transmiten de generación en generación a través de la cocina.












Deja tu comentario