Aplicación ilegal de fitosanitarios

El miércoles 27 de noviembre se labró en la localidad de Villa Saboya, una infracción por la aplicación ilegal de fitosanitarios, según lo establece la Ordenanza Municipal N° 6124/20.  

Las Dirección de Medio Ambiente en conjunto con la Secretaría de Seguridad, tomaron intervención sobre una situación denunciada por los vecinos al encargado de la localidad, quien se presentó en el lugar junto a un efectivo policial y constataron la aplicación de productos fitosanitarios dentro de la zona de exclusión, a unos 15 metros del fin del ejido urbano, en infracción al artículo 8 de la ordenanza 6124/20, que establece una distancia mínima de 40 metros.

Además, se constató que la maquinaria operaba con documentación y receta agronómica de provincia de Santa Fe y sin la supervisión de un fiscalizador fitosanitario, en clara infracción a los artículos 4, 9 y 30.  

En consecuencia, se labró un acta por no contar con documentación y receta agronómica de provincia de Buenos Aires y un fiscalizador con registro municipal de forma obligatoria, además de no respetar la distancia mínima de aplicación y desde el municipio se continúa con los procedimientos legales que corresponden. 

Cabe mencionar, que durante los meses previos a la temporada de siembra y aplicaciones y en conjunto con la Secretaría de Promoción, Producción y Medio Ambiente, se realizaron múltiples charlas informativas en los pueblos, en las que se hizo hincapié en las buenas prácticas y la normativa local vigente.  

Además, se dictó un “Curso Presencial para Aplicadores Terrestres de Fitosanitarios” que estuvo a cargo de la Dirección provincial de Fiscalización Vegetal. 

Deja tu comentario

Click here to post a comment