En el marco de la denuncia penal presentada por el Intendente Gilberto Alegre ante la UFI Nº 6 y el Juzgado de Garantías Nº 3 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, el 29 de agosto se llevó a cabo una de las pruebas requeridas por el Fiscal en relación con el estado de la obra de la Escuela N° 6 de Banderaló.
Técnicos del Cuerpo de Peritos Forenses realizaron un relevamiento exhaustivo del estado de la obra, en presencia de la secretaria de Obras Públicas, Arq. Alejandra Matellán, y el subsecretario de Legal y Técnica, Dr. Mariano Maranta. Este relevamiento es una de las varias acciones que se han emprendido para esclarecer las circunstancias en las que se ejecutaron los trabajos en la Escuela N° 6 y N° 206 de Banderaló.
La reciente inspección forma parte de la continuación del Acta de Constatación labrada el 23 de enero pasado, la cual documentó el estado en que quedaron los trabajos conforme a las certificaciones de obra y las constancias en los expedientes de las licitaciones que se realizaron durante la gestión anterior, mediante la Licitación Privada N°7/2022 y su ampliación, que abarcó la “Remodelación de cocina y baño docente, ejecución de un laboratorio en la Escuela N°6 – Provisión de mano de obra y materiales”, así como la Licitación Privada N°22/2022 para la construcción del “Nuevo Comedor” del establecimiento.
Este paso en la investigación busca aportar claridad sobre las presuntas irregularidades en la ejecución de las obras, continuando así con el proceso legal en curso.
Deja tu comentario