El intendente se refirió a los terrenos que fueron adjudicados el día martes en la localidad de Banderaló. Explicó que se trata de “una urbanización que se organizó con la compra de una quinta de un lugar que se llamaba La Maroma, que va a dar origen a este barrio”.
Sostuvo además que “el objetivo que perseguimos es dar solución a la gente en el tema terrenos” y afirmó que “eso produce mucha satisfacción y es lo que queremos lograr en Villegas, donde tenemos muchos proyectos en marcha que estamos muy cerca de concretar”.
Sin embargo, sostuvo que para poder lograr la entrega de lotes en la ciudad cabecera “necesitamos que todos los organismos del gobierno, incluso el Concejo Deliberante, también se alineen en la misma dirección, pensando fundamentalmente en la gente” y remarcó que (algunos concejales) “pueden no estar de acuerdo con nuestra gestión, pero no pueden dejar de reconocer que resolver el problema de la gente en Villegas es muy importante. Con lo que estamos haciendo vamos a lograr que muchas familias puedan acceder a un terreno de manera fácil y económica, para lo cual tenemos disponibles entre 800 y 900 lotes”.
“Tenemos que tener presente que en General en Villegas un terreno se cotiza hoy como barato en unos 10 mil dólares, pero que prácticamente no hay. En realidad, hablamos de 20 mil o 30 mil dólares, a los cuales, trabajadores de clase media no pueden acceder y, si lo hacen, no tienen ninguna posibilidad de iniciar una construcción”, enfatizó.
Por esta razón, el intendente municipal señaló que “lo que vamos a darles a todos esos vecinos, es la posibilidad de que inicien una construcción en lugar de pagar valores tan altos en los terrenos” y añadió que “estamos en negociaciones para adquirir terrenos que vamos a poder adjudicar, si Dios quiere y la oposición nos acompaña, en valores muy accesibles”.
Deja tu comentario