El martes 27 de agosto en horas de la tarde, se adjudicaron los primeros 57 terrenos de la quinta La Maroma en Banderaló, en un acto llevado a cabo en la Sociedad Italiana de la localidad, que contó con la presencia del intendente municipal Gilberto Alegre, funcionarios municipales, concejales y el encargado municipal Franco Rois, además de oferentes y vecinos del pueblo.
Se trata de la primera etapa de adjudicación de un total de 120 lotes ubicados en una quinta conocida como “La Maroma” por ser un campo utilizado por ese centro tradicionalista.
Tras dar la bienvenida al lugar y agradecer a su equipo, el intendente Alegre manifestó sentir “una alegría inmensa por estar en un acto al que hemos venido muchos funcionarios del gobierno a acompañar” y que “no son frecuentes y, por eso, compartimos la alegría de ustedes y nos hacemos presentes para decirles ¡qué lindo momento!”
Alegre hizo hincapié en que “tuve la suerte de haber participado en la compra de este terreno ya hace muchos años y uno de los intermediarios que me acercó esa posibilidad fue el Dr. Adrián Polito”.
“Quiso el destino que fuera yo quien iniciara la compra y quien, después de más de 10 años, venga a hacer realidad el sueño de tanta gente de tener un terreno para construir su futuro”, manifestó el jefe comunal.
El intendente invitó a Luciana Pratto, empleada municipal y ex encargada municipal, porque “ella fue la que hizo todo (aplausos) y tengo solo palabras de agradecimiento”.
Alegre afirmó que “todavía quedan muchos terrenos para adjudicar” y resaltó que “muchos de los que no se han anotado, hoy deben estar arrepentidos”.
Asimismo, consideró lo que él llamó un dato de la realidad, debido a que “por esta quinta se pagó mucha plata y no estamos recuperando nada. Con lo que se ha puesto ahora, ni siquiera nos alcanza para conectar la luz” y destacó que estos datos son “para que tengan presente el esfuerzo que hace toda la comunidad, porque se hace con el dinero de los contribuyentes”.
“Nosotros no estamos vendiendo, estamos dándoles la posibilidad de que, a través de una oferta, que en algunos casos puede ser importante y en otras no tanto, tengan acceso a un terreno”, porque “sabemos que muchos de los que han hecho una oferta, y a lo mejor no es muy grande, disponen de dinero adicional para comprar materiales y cuando empiezan a construir, habrá trabajo para albañiles, para los corralones, y eso va a dar dinamismo al pueblo. Eso es lo que nosotros buscamos”, aseguró.
Convencido de la forma en que logró hacer crecer a Villegas a partir de su primer gobierno en 1995, Gilberto Alegre afirmó que “a estas cosas hay que resolverlas rápido. No entendemos por qué después de 10 años, recién ahora estamos entregando estos terrenos que ustedes necesitaban y a los que no pudieron tener acceso, pese a estar en manos de la municipalidad.
Algunos me reprochaban que había que hacer las cosas de otra manera, pero las cosas perfectas hechas fuera de tiempo, no sirven. Si sale algo mal, lo podemos corregir con los terrenos adjudicados”.
“Esto no es perfecto, es lo mejor que podemos hacer y, si es lo posible y es lo mejor que podemos hacer, está perfecto”, enfatizó.
Finalmente, el intendente les deseó mucha suerte a los nuevos adjudicatarios que “van a formar un nuevo barrio” y como ya lo ha dicho en otras oportunidades, señaló que “el barrio no es bueno ni malo, depende de ustedes. Los que lo van a construir y lo van a hacer realidad son ustedes. Que tengan la bendición para poder hacer su proyecto de vida, nosotros vamos a acompañarlos para que lo que soñaron se haga realidad”.
Para la gestión de Gilberto Alegre, la compra de tierras y la adjudicación de terrenos, es uno de los pilares de desarrollo del partido de General Villegas. A lo largo de sus gestiones, ha dado sobradas muestras de su preocupación por la problemática habitacional, por lo que su política apunta en gran medida, a paliar esta situación mediante este sistema y atendiendo especialmente a los sectores de alto riesgo social.
Deja tu comentario