El martes 13 de agosto en forma conjunta, las secretarías de Deportes, Obras Públicas y Servicios Públicos, iniciaron importantes obras de mejora en la laguna del Parque Municipal, con el objetivo de optimizar la pista de canotaje y preparar las instalaciones para eventos de envergadura nacional e internacional, según el informe de la Federación Argentina de Canotaje.
El intendente Gilberto Alegre había asumido el compromiso de realizar estos trabajos durante la apertura del Selectivo Nacional Argentino de Velocidad 2024, llevado a cabo en marzo de este año.
Entre las tareas de mejoramiento del espacio, se realizará:
- Reducción de costa lateral para llevar la pista que hoy posee 8 carriles de 7,5 metros, al marcado de 9 carriles y con medidas más cercanas a las estipuladas por el reglamento.
- Para la zona de calentamiento y retome donde en la actualidad, los deportistas realizan el recorrido a través de la pista en sentido contrario, se realizará un canal que permitirá el retorno en forma independiente a la pista.
- Se levantará el camino actual a la isla y se lo realizará nuevamente en el sector en que estaba anteriormente, lo que servirá como resguardo de vientos para los carriles aledaños.
- Este camino paralelo a la pista, beneficiará el seguimiento de los entrenadores que en bicicletas podrán acompañar y/o corregir a sus dirigidos, ya que hacerlo en embarcaciones a motor, no es la mejor opción en un espejo de agua de dimensiones reducidas.
- Con los cambios planteados, la llegada se direccionaría del lado sur, para tener servicios más cercanos a la congregación de competidores y público al sector del Polideportivo Municipal.
Deja tu comentario