Avanza la Renovación de la Terminal de General Villegas

La Estación Terminal de Ómnibus de General Villegas, emblemático punto de partida y llegada para viajeros locales y de paso, ha estado bajo un proceso integral de reparación y mantenimiento debido a su notable deterioro. Tras años de desgaste, finalmente se ha puesto en marcha un plan para devolverle su funcionalidad.

El edificio, que durante mucho tiempo había sido un reflejo del abandono y la falta de inversión, está experimentando una transformación significativa. Las labores de reparación, mantenimiento y pintura están en pleno desarrollo, con equipos municipales de trabajo dedicados a recuperar cada rincón de esta infraestructura vital para la comunidad.

Desde el inicio de las obras, se han llevado a cabo reparaciones importantes para corregir daños estructurales y mejorar la seguridad del lugar. Además, se han realizado trabajos de pintura tanto en el interior como en el exterior, devolviendo el color perdido y embelleciendo el entorno.

Se cambiaron canaletas para evitar que en los días de lluvia estén desprotegidos en las dársenas y el pasillo de espera. Sin embargo, uno de los desafíos más urgentes que enfrenta este proyecto es la reparación del techo.

De acuerdo a lo informado por la Secretaria de Obras Públicas, arquitecta Alejandra Matellán;  “está bajo un proceso integral de reparación y ya se realizó  la apertura  de la licitación  para la colocación  de cubierta  de chapa en el sector de boleterías, sanitarios y locales y próxima a adjudicarse, que junto al cambio de canaletas en pasillos y dársenas mejorará la circulación en días de lluvia”.

La reparación del techo no solo garantizará la protección adecuada de la infraestructura y de los usuarios, sino que también contribuirá a prolongar la vida útil del edificio en su totalidad.

De esta manera se espera mejorar la experiencia de quienes utilizan la estación terminal para sus viajes y que, una vez completadas todas las obras, la estación se convierta en un símbolo de renovación.

El avance de las obras de reparación, mantenimiento y pintura de la Terminal de Ómnibus de General Villegas marca un hito significativo en el camino hacia su recuperación integral. La apertura próxima de la licitación para la reparación del techo es un paso decisivo en este proceso, que promete revitalizar este importante punto de encuentro y conexión para la comunidad local y los visitantes.

Add Comment

Click here to post a comment